Arte y Literatura: el valor del contexto

Slide1Slide2Slide5Slide3Slide4Intentando superar el paradigma educativo del siglo
XX y buscando reducir la distancia que muchas veces
nos separa de los alumnos, nos propusimos diseñar un
acercamiento a los contenidos que tuviera como
objetivo la profundización de un diseño curricular
interdisciplinario y holístico.

De esta manera, pretendemos fomentar el
pensamiento integrador que conciba el proceso
educativo como un todo y no como una sumatoria de
conocimientos aislados. Desafiando los cánones de
una clase tradicional, invitamos a nuestros alumnos a
participar de una nueva experiencia: el aula con
bancos fue reemplazada por un espacio
descontracturado con sillones, el pizarrón fue
eliminado y el expositor especializado en un tema
determinado dio lugar a una dupla polifónica de
profesores provenientes de dos áreas distintas (Arte y
Literatura).

RECURSOS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s